Educación alimentaria en Valladolid
La educación alimentaria se enfoca en instaurar una alimentación saludable totalmente personalizada adaptada a tus gustos, horarios y contexto, tanto para la mejora de hábitos como para prevenir patologías como el cáncer o para el tratamiento y mejora de otras alteraciones de la salud.
Con ella no se siguen dietas restrictivas: se dan las herramientas para poder implementar cambios paulatinos en nuestros hábitos alimentarios para ser autónomos y dueños de nuestra alimentación y elecciones.
A través de la educación alimentaria podrás aprender, entre otras cosas, a planificar tus menús de la semana y la lista de la compra, las propiedades de los alimentos y su correcta combinación y a leer el etiquetado para tomar las mejores decisiones posibles en tu alimentación del día a día.
¿Qué se puede conseguir con una correcta educación alimentaria?
Un cambio de hábitos permanente y duradero en el tiempo, sin restricciones innecesarias.
Disfrutar de la comida a la vez que se trabajan cambios enfocados a mejorar la composición corporal y a la prevención de enfermedades como el cáncer y otras patologías comunes.
Aprender cómo es la alimentación más conveniente para tu patología: hipertensión arterial, alteraciones del colesterol y triglicéridos, resistencia a la insulina, alteraciones digestivas (síndrome de intestino irritable, enfermedad celíaca, etc.), entre otras.
Seguir un proceso siempre adaptado a tu situación.
Una vez que esto se aprende y se interioriza, el seguimiento de una alimentación saludable se vuelve más sencillo, y es menos probable volver a los hábitos que nos llevaron a la consulta de nutrición. Yo pongo a tu disposición las herramientas y el conocimiento para que puedas conseguirlo.
¿Estás buscando ayuda para introducir cambios de hábitos alimenticios en Valladolid?
Introducir cambios es fácil, pero generalmente nos cuesta mantenerlos y, para mantener esos cambios de hábitos alimenticios en Valladolid a largo plazo he diseñado unas pautas que pueden ayudarte. Como ya sabes, la forma de mantener esos hábitos en el tiempo es que disfrutes de la comida y se integren en tu rutina. Así, evitaremos un enfoque de restricción u obligación de ingesta de alimentos.
Como dietista-nutricionista en Valladolid, mi trabajo consiste en analizar tu historia clínica, tus hábitos de vida y tus preferencias para adaptar a ellos la dieta que más te conviene. Y esto significa poder comer los alimentos que te gustan con un equilibrio adecuado, pues ahí reside el éxito de que los nuevos hábitos se integren en tu vida. Por tanto, si estás buscando ayuda profesional para mantener dichos cambios de hábitos alimenticios en Valladolid, pide cita conmigo y empezamos a trabajar al ritmo que tú necesites.
Más información sobre educación alimentaria en Valladolid:
Contacta conmigo si quieres mejorar tus hábitos de alimentación. ¡Mi principal objetivo será que llegue un momento en que no me necesites!
Condiciones legales
Centro Sanitario
Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de Castilla y León con Número 47-C22-0526